El impacto de la humanidad ha alcanzado proporciones planetarias, estamos alterando la atmósfera de manera irreparable y hemos desatado ya la sexta extinción masiva. De todas nuestras actividades, sin lugar a duda una de las más dañinas es la producción de alimento.
Monocultivos, ganadería, avicultura, pesticidas, fertilizantes y pesca industrial. Tenemos que cambiar de rumbo a la brevedad o el colapso será inevitable. Una posible respuesta para aspirar a una vida más sustentable, a la vez de obtener una dieta más rica en nutrientes y proteínas, es la entomofagia: comer insectos.
Volvernos insectívoros (o más bien retornar a tal practica, pues durante buena parte de nuestra evolución esta fue nuestra naturaleza) podría ser la clave de un futuro menos cruento con el ambiente. Acompáñanos a dialogar sobre las múltiples virtudes de comer bichos en nuestra ya tradicional posada científica (con algo de suerte tendremos cata de insectos).
Inicia la conversación:
Andrés Cota Hiriart es zoólogo, escritor y comunicador de la ciencia. Autor de los libros Fieras Familiares 2022, Cabeza Ajena 2017, El ajolote 2016 (segunda edición 2022) y Faunologías 2015. Conduce el programa de radio/podcast Masaje Cerebral, colabora en Revista de la Universidad de México, imparte literatura en la Escuela Superior de Cine y coordina de la Sociedad de Científicos Anónimos.
Jueves 15 de diciembre
7:30 pm
LA MANO (Francisco Sosa 363 Centro de Coyoacán CDMX)
El evento, como de costumbre, es gratuito y está dirigido a todo tipo de público. No es necesario reservar pero se recomienda llagar temprano para asegurar buen sitio. También puedes seguir y participar a través de nuestro canal de YouTube (Sociedad de científicos anónimos)
Sin comentarios