¿Por qué le creemos a la ciencia? O más importante aún: ¿deberíamos de creerle? En un mundo en el que el calentamiento global, la evolución, la medicina e incluso el concepto mismo de verdad cuentan con alternativas, quizás no del todo racionales, pero cuya popularidad parece ir en aumento, ¿realmente podemos confiar en la ciencia como el mejor mapa de aproximación a la realidad?
La gran paradoja contemporánea es que, en el imaginario popular, decir que algo está “científicamente comprobado” es casi sinónimo de decir que es indudable, mientras que, al mismo tiempo, la ciencia sigue sufriendo de prejuicio, desconfianza e incluso sospechas conspiratorias por gran parte de la sociedad. ¿Se puede resolver esta paradoja? Acompáñanos a debatir al respecto, en el proceso esperamos que se revele que la ciencia no es como la pintan: no garantiza certidumbre, no opera por dogmas, no es cuadrada, metódica ni infalible.
Inician la conversación:
Álvaro Caso Chavez. Filósofo por la Universidad de Londres (Bedford College), maestro por la UNAM. También es pintor y fotógrafo. Actualmente indaga en torno a conceptos controvertidos como la democracia y la ciencia.
Jorge Armando Romo. Biólogo y maestro en filosofía de la ciencia con especialidad en Historia, UNAM. Actualmente cursa el doctorado y es profesor de asignatura universitaria, además escribe textos de divulgación para distintos medios.
La sede, como de costumbre, será en BANDINI Espacio Cultural, nuestro bar de confianza: epicentro cultural propositivo, cuna de grandes debates, fogón de viandas sabrosas y buenas bebidas; refugio de poetas de la ciencia y científicos del arte.
8:30 coctel de cortesía. 9:00 comienza la charla.
El evento, como siempre, es gratuito e inclusivo y dirigido a todo tipo de público.
Ilustración por Ileana Soon – Uso no lucrativo, exclusivo para promoción del evento y del artista
Detalles
Fecha:
jueves, 2 de marzo 2018
Hora:
20:30 a 23:00
Ubicación
Sin comentarios