Al escoger el tema para este mes pensé en el mercado y en un intento de descifrar la manera correcta de comenzar a abordar el proyecto decidí acudir a mi pensamiento científico y lineal y así empezar por el principio; la definición del diccionario.
“Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos.”
También se define como “Lugar público destinado, permanentemente o en días determinados, para vender o comprar mercancías”
Cuando me encontré con esto no tuve mas reacción que un suspiro y una mueca de decepción; que descripción más aburrida y sobria para tan colorido y emocionante lugar, dador de sobre estímulos sensoriales y lugar de las más extrañas excentricidades, pócimas, plantas, animales, vegetales, colores, olores y objetos. Sitio propicio para comer, visitar al curandero, conseguir una mascota, adquirir artesanías, vestimentas y calzado. En fin, ventana abierta para conocer la cultura de una localidad.
De la inmensa variedad de productos que podemos encontrar en un mercado, sobre la que me enfocaré en la presente ocasión es la más atrayente de todos: la fruta.
“Mmmm…” Aquellos seres resultados del sexo y la sensualidad vegetal con formas caprichosas, olores seductores y colores explosivos en cada una de sus células.
Ellas, podrán comunicar de mejor manera que yo la intensidad de este lugar y el de sus cohabitantes. Les dejo aquí una muestra de la belleza de estas frutas bajo el microscopio.
Fresa
Microscopio Estereoscópico
Optica: 5x
Corazon de Fresa
Microscopio Estereoscópico
Optica: 5x
Mandarina
Microscopio Estereoscópico
Optica: 1x
Apio
Corte horizontal
Microscopio Estereoscópico
Optica: 1x
Apio
Corte transversal
Microscopio Estereoscópico
Optica: 5x
Fotografías y preparaciones realizadas en el Laboratorio de Microcine de la Facultad de Ciencias de la UNAM, por Yvette Cruz
Sin comentarios