Desde la levadura hasta la panza, en este evento indagaremos en torno a la ciencia detrás, y dentro del vaso, de una de las bebidas más favorecidas por la humanidad: la cerveza.
¿Desde cuándo existe? ¿Cómo se produce? ¿Qué tipos hay? ¿Cuál es el contexto actual de la cerveza mexicana? ¿Qué define que una cerveza sea artesanal? ¿Vale la pena hacer la distinción con las comerciales? ¿Cuál es el impacto natural de la industria cervecera?
México figura actualmente como el primer exportador y como el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial, y la revolución de la cerveza artesanal nacional está en pleno auge. Acompáñanos a descubrir, preguntar, opinar y discutir.
Inician la conversación:
Luis Haro Larios. Estudió ingeniería en alimentos en el 2007. Poco después conoció la cerveza independiente y bastó un trago para que decidiera qué hacer en la vida. Comenzó a producir cerveza en la cocina y después partió a Nueva Zelanda para trabajar como aprendiz de maestro cervecero. En 2010, participó como cervecero fundador de Microcervecería La Legendaria. En 2015 partió a The University of Nottingham para estudiar la maestría en “ciencia de cerveza”. De vuelta en México, en el 2016 comenzó a trabajar en la fundación de Cervecería Cholula.
Jorge Carrera Necoechea. Estudió la licenciatura en Diseño y comunicación visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM; posteriormente, en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado, La Esmeralda, donde se especializó en multimedia y escultura monumental. Al terminar, cursó el Diplomado en Curaduría de San Carlos. En el 2013 inicia su formación como cervecero (con certificado del Siebel Institute). En 2016 fundó la cervecería Juan Barracuda donde labora actualmente como Head Brewer. No ha parado de hacer cerveza desde hace 6 años.
Luis Enrique de la Reguera. Fundador y Director de la Cerveza Cru Cru. Cervecero, Diseñador Industrial y apasionado de la buena comida
El evento, como siempre, es gratuito e inclusivo y está dirigido a todo tipo de público. Nos vemos en Galera, esta vez habrá lugares para todos, pero se recomienda llegar temprano para asegurar buen sitio y beber una cerveza fría (las primeras 150 corren a cargo de los ponentes, que llevarán barriles directo de sus fabricas para compartir).
Sin comentarios