Las lagartijas cola de látigo mexicanas dominan los secretos de la partenogénesis. Es decir que las hembras son capaces engendrar desendencia sin la necesidad de que intervengan machos.
Bienvenidos al reino de las vírgenes eternas, lagartas que no requieren de la presencia de machos para concebir, contar con variabilidad genética ni practicar rituales sexuales.
* Episodio de “Crónicas naturales” transmitido por Hábitat Ciencia en Radio Educación.
1 Comentario
Me gusto mucho el podcast y se me hizo muy interesante, en este caso en el mundo animal sobre el poder que tienen las hembras sobre los machos refiriéndome a que ellas son las que procrean, ósea la “partenogénesis” que es muy bello o algo mágico de la naturaleza, y bueno las lagartijas mexicanas la manera en la que pueden duplicarse sus cromosomas y en este caso procrearse con variabilidad que es lo que otras especies que auto procrean no lo pueden hacer así y es muy padre, prácticamente se duplican de manera exponencial y me pareció curioso lo de en este caso que se reproducen con las mismas hembras, ósea como si en este caso fueran lesbianas, me gusto mucho.