Colima es un rincón mágico de México, del volcán al mar hay una biodiversidad fascinante, en especial la fauna silvestre es abundante, entre las sombras de árboles de las exuberantes sierras hasta las costas de mar abierto, permiten que sus historias pasen de generación en generación.
Un mito muy arraigado es el del “Colibrí Mensajero”, se dice de estos pequeños y coloridos pájaros que cuando están cerca es que te llevan un mensaje de tus seres amados que pasaron al más allá, o como los perritos xoloitzcuintles que te acompañan en tu viaje al otro mundo.
Sin embargo, existen otros mitos que ponen en riesgo a su fauna, como los búhos brujos, o las mariposas negras de mala suerte, aunque estas historias conectan a la gente con la naturaleza de una manera única, en esta plática hablaremos de la necesidad de eliminar estigmas, recordándonos la importancia de preservar y respetar la maravilla que es la vida silvestre de esta región.
Inicia la conversación:
Armando Rodríguez Vázquez, Médico veterinario por la Universidad de Colima, con experiencia en manejo de vida silvestre. Entre las más recientes actividades, tiene la clínica de fauna no convencional, exótica o silvestre, y varios talleres como la introducción a la medicina de reptiles, de felinos y aves exóticos, así como el examen físico en reptiles (serpientes, tortugas, lagartos), en aves exóticas, y el examen físico y técnicas de contención física en cocodrilos. Además de ser colaborador de la Profepa y Semarnat en educación ambiental.
Sin comentarios