El ser humano es uno de los animales mas intrigantes sobre la faz de la tierra, preponderantemente ambivalente, tiene la capacidad de virar su ser de la absoluta iluminación a una obscuridad profunda o como diría un amigo: “pasamos de la chingonería a las chingaderas en un instante”.
En estos tiempos, pareciera que la penumbra nos invade, una negrura que nosotros mismos creamos y que está marcada por la crisis ambiental de escala global y la obsolescencia estructural a nivel social, político y económico. Y aquí estamos, mirándonos, juntos, inmóviles, sintiendo emerger una profunda negatividad hacia nuestra propia humanidad y su bajo desempeño ecológico a nivel planetario.
Pero….. y si nos detenemos un instante… ¿Dónde podemos encontrar un rayo de luz en estas sombras que transitamos? ¿Tenemos que ser por fuerza una plaga para la Tierra? ¿Podría ser que en realidad éste sea el momento más emocionante para estar vivos? Acompáñanos a debatir y encontrar de qué manera reencaminar los pasos del antropoceno.
Inicia la conversación:
Delfín Montañana Palacios. Maestro en Proyectos para el Desarrollo Urbano por la Ibero y Biólogo por la UNAM, se dedica al diseño de procesos enfocados a reconciliar las esferas humana y natural para regenerar sistemas socio-ambientales. Trabaja como Director de Educación Socioambiental en Isla Urbana y docente en la Universidad del Medio Ambiente. Durante los últimos 12 años ha sido practicante y estudiante del Diseño y Desarrollo Regenerativo y lleva 13 años como instructor de la teoría de diseño inspirado en la naturaleza, Biomimicry en el taller anual Biomimicry México Workshop.
Miércoles 7 de agosto 8:30pm
COVADONGA
Puebla 121, Roma Norte, CDMX
El evento, como siempre, es gratuito e inclusivo y está dirigido a todo tipo de público. Los esperamos en el salón Chamelo del Covadonga (justo detrás de la barra de la cantina); aunque hay lugar para todos, se recomienda llagar temprano para asegurar buen sitio y beber una cerveza bien fría.
#CulturaCientífica #EfervescenciaNeuronal #SCAeventos
Sin comentarios